top of page
  • Writer's pictureAntonio Espinoza

¿Qué es la salvación y cómo sucede según la Biblia?

Updated: Jan 6, 2023

By: Antonio Espinoza


La palabra "salvación" se refiere a la liberación espiritual en la Biblia. Cuando confesamos nuestros pecados a Dios y aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador con un sentido de fe, Dios nos libera de las garras del pecado y de la muerte eterna.


Alguien que ofrece la salvación y alguien que está listo para aceptarla están involucrados en el proceso de salvación. Dios nos ofrece la salvación a través de la persona de Jesús, y depende de nosotros aceptar esa oferta. Como cuando alguien necesita ayuda para hacer una tarea, no es suficiente que se la proporcionen. Para beneficiarse del resultado, debe permitir que otros lo ayuden y recibir asistencia de otros. Por otro lado, no te servirá de nada. Por lo tanto, no es suficiente saber que la muerte de Jesús en la cruz puede salvarnos. Debemos aceptarlo.


Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.

(Efesios 2:8-9)


Según la Biblia, la salvación es un regalo de Dios que no merecemos. Y sólo podemos conseguirlo aceptándolo plenamente. No es necesario hacer nada más.


Es a través de Jesús que la gente se salva.


Una barrera de separación entre los seres humanos y Dios se creó cuando Adán y Eva picotearon en el Jardín Edeo. Dios les había dejado muy claro lo que podían y no podían comer. Decidieron desobedecer a Dios y comer del fruto prohibido del árbol prohibido, eligiendo comer carne (Génesis 3:1–7). Es por eso que desde entonces todo el mundo ha nacido con una tendencia a desobedecer a Dios.


Sin embargo, Dios no se quedó con los brazos cruzados porque no quiere que todos sufran la muerte eterna. ¡No! Dios comenzó a trabajar en su plan perfecto para salvar a todos y cada uno de nosotros.


Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente.

(Ezequiel 18:32)


Debido a la obra de Jesús, el Salvador designado por Dios, la salvación de Dios se hizo posible. Jesús es el puente que nos acerca a Dios. Tenemos acceso al Padre por la obra de Jesús en la cruz. El estado del ser humano sin Jesús y el asombroso cambio que se hace posible para todos a través de él se explican en Tito, libro que se encuentra en el Nuevo Testamento. La misericordia de Dios nos alcanza y nos transforma.


Entonces, cuando las pasiones y el pecado reinaban en nuestras vidas, Dios envió a Jesús por iniciativa propia. Para salvarnos y librarnos de las garras del crimen, lo hizo en señal de su lealtad y amor por nosotros. Jesús abandonó el camino para que podamos compartir su vida eterna. Ese es nuestro patrimonio.


Parece una idea realmente simple, pero muchas personas luchan con ella. ¿Cómo es posible que no tenga que hacer nada más? es una pregunta común. Otros cuestionan si Jesús es el único camino que conduce a la salvación, como se afirma en Juan 14:6. Pero cuando se trata de eso, todo se reduce a la fe. creyendo que Jesús se basta a sí mismo. Somos salvos gracias a él por su obra en la cruz, que fue suficiente. Su propia iniciativa. Para salvarnos y librarnos de las garras del crimen, lo hizo en señal de su lealtad y amor por nosotros. Jesús abandonó el camino para que podamos compartir su vida eterna. Ese es nuestro patrimonio.


Jesucristo es “la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular”. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

(Hechos 4:11-12)



La santidad es el don de Dios que colma todas las aspiraciones humanas; es la plenitud de la vida cristiana que consiste en unirse a Cristo, aprendiendo a vivir como hijos de Dios cpn la gracia del Espiritu Santo y viviendo la perfeccion de la caridad


¿Qué debemos hacer para ser salvos? Es cierto que no es difícil, pero es crucial. El primer paso es admitir que necesitamos la salvación. Debemos reconocer que hay maldad dentro de nosotros y que somos impotentes para deshacernos de ella. Según Romanos 3:23-24, "todos pecaron y están apartados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la obra expiatoria de Cristo Jesús". Si somos sinceros, debemos admitir que todo el mundo ha hecho cosas que nos incomodan y que son malas. El primer paso es reconocer esto sin poner excusas.


El próximo paso es que realmente creamos en la gracia de Dios, la cual Él nos ha extendido a través del sacrificio de Jesús en la cruz. Jesús nos rescató, nos liberó de la prisión del pecado y nos libró del castigo que merecíamos por nuestras malas acciones. Debemos aceptar con firmeza este enorme regalo. En tercer lugar, debemos declarar con nuestros labios lo que creemos en nuestro corazón: "¡Jesús es el Señor!" 10 Romanos dicen como. Esta es la palabra de fe que predicamos: que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. (Romanos 10:8 -10)


Nuestros corazones serán transformados por la gracia de Dios y movidos a hablar y dar testimonio de lo que Él ha hecho por nosotros. Declaramos así que Jesús es el Señor de nuestras vidas y del universo entero. ¡Jesús es Dios, y somos salvos a través de su obra!


Cuando estamos completamente convencidos de algo asombroso, hablamos de ello y lo compartimos con los demás. ¡No hay nada más asombroso que el perdón, la gracia y la salvación que Dios nos da! 'Habla de Cristo' Comparte el mensaje de salvación.


Iglesia de Cristo Bean Road, San Benito, Texas.







30 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page