top of page
  • Writer's pictureAntonio Espinoza

La Santidad Interna y Externa Parte 1

By: Antonio Espinoza


Ahora como Cristianos somos adoptados como hijos de Dios y llamados a vivir en santidad (Efesios 1:4-5).


Como hijos obedientes, no os conformeis a los deseos que antes teniais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamo es santo, sed tambien vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo. (1 Pedro 1:14-16)


Quizás para el mundo, la santidad de un creyente es inexistente; para prácticamente todos los que no han aceptado a Jesús como Salvador, la noción de santidad es lejana, imposible, ridiculizada, fanática y asociada con una vida desequilibrada.


Cuando éramos religiosos, es posible que hayamos asociado al santo con una imagen, una persona vestida con un atuendo religioso, un hombre retirado en una montaña o un monasterio, una prenda u objeto venerado, una sustancia bendita, un lugar donde reside la deidad, como una capilla, mezquita o incluso un cementerio.


Santification


Sin embargo, las Sagradas Escrituras nos dicen que Dios habita en las alturas (cielo) y la justicia (tambien se refiere a su pueblo).


Porque asi dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espiritu, para hacer vivir el espiritu de los humildes, y para vivificar el corazon de los quebrantados. (Isaias 57:15)


Significa que hoy Dios y la justicia no habitan en edificios hechos por manos humanas, objetos o cualquier otra cosa; más bien, lo hacen en los cuerpos, mentes y espíritus de los genuinos hijos cristianos de Dios; Decir que Dios está y siempre ha estado presente en todo, incluidas las piedras, los velos, las cruces y hasta las alcantarillas, es mentira.


El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay, siendo Senor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues el es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. (Hechos 17:24,25)


En este proceso de santificación, que comienza con el temor de Dios, el Espíritu Santo nos guiará y brindará toda la ayuda y la fuerza que necesitamos para vencer.


Hay que orar y leer la palabra, ser sensible a la voz de Dios para conocer que es o no pecado, para distinguir entre lo inmundo y lo limpio entre lo santo y lo profano (Ezequiel 44:23).


No podemos jugar con las cosas de nuestro Dios Santo. La falta de santidad abre la puerta de nuestro ser a influencias malignas que nos dejaran marcados, y el pago que recibimos por el pecado es la muerte (Romanos 6:23).


Entonces, La Santidad se verifica de dos maneras claves:


Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador por fe y nuestros pecados son perdonados, recibimos la santificación inmediata. El trabajo continuo de transformación y renovación de nuestros cuerpos, mentes y espíritus físicos, mentales y espirituales que el Espíritu Santo realiza a lo largo de nuestras vidas se conoce como piedad progresiva.


Santifique por Completo


Estamos en la generación de los últimos días, y solo hay dos tipos de personas: los que quieren vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y los que están dispuestos a seguirlo completamente. De estos dos grupos, solo el primero será arrebatado en el rapto de la iglesia.


Este es el tiempo para buscar la mayor santificacion posible (Apocalipsis 22:11).

Muchos cristianos han recibido dones de Dios, quien los usa y podría usarlos mucho más, pero han retenido algunos aspectos de su vida que no han entregado completamente al Señor, y tienen tendencia a ser más aceptados por el mundo que por Dios. Puede haber algo dentro de ellos que los desaliente de vivir más para el disfrute de su propia carne mientras atienden a ciertos deseos irracionales de vida y deseos oculares.


Hay creyentes que no brindan un testimonio completo, y para muchas personas es difícil distinguirlos de un hombre o una mujer santos, apartados del mundo y designados para Dios. La forma en que tratan a los demás, las emociones que todavía muestran, su desprecio por la moralidad, la arrogancia, la ira y la falta de fe, así como su apariencia exterior y testimonio espiritual, los hacen parecer ateos. Por eso La santidad se manifiesta de dos maneras: por dentro y por fuera.


Iglesia de Cristo Bean Road

958 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page